martes, 14 de febrero de 2012

"INTEGRO" en el TEATRO MUNICIPAL DE LIMA

este comentario sera un palido reflejo del brillo que esta noche... con "INTEGRO"... me cego... me ilumino y me hizo recordar los grandes espectaculos que los años sesentas ocupaban este teatro... grandes compañias, actrices y actores de primer orden y los mejores ballets del mundo... y no estoy diciendo que... todo tiempo pasado fue mejor... nada de eso... esta noche y despues de tiempo OSCAR NATERS me hace saber que sin duda es el mejor director de teatro... si de teatro... pero como... no es un ballet?... dejemonos de ortodoxias y de viejos moldes... NATERS es un director que sabe lo que quiere y sabe hacerlo magistralmente... pero como... sera un coreografo?... ademas de ello es un director de teatro en el mas estricto sentido de la palabra... y curiosamente no hay palabras... y si despues de tantas palabras?... efectivamente la vida cotidiana solo esta repleta de palabras redundantes y aburridas... OSCAR NATERS... y eso salta a la vista desde el primer momento... es un ARTISTA... le ha dado tal unidad al espectaculo que en esos instantes es imposible imaginar algo mejor... la orquesta... ese grupo maravilloso de musicos nos trasladan a otros mundos... con su musica unica y universal... nos adentran en el universo... en ese particular universo que cada uno tiene dentro y lo ves alli en escena... en aquella pantalla gigantesca donde cambia con nosotros... el tiempo, el clima... donde tienes tiempo de saber que tienes oidos para oir el silencio de ti mismo y del universo... donde tus ojos sorpredidos ven como transcurre la vida... y cuando ves a aquellos maravillosos actores-bailarines... dando de si todo lo que evidentemente el director les ha pedido... y asi juntos nos van dando... su mundo interior acorde con el concepto que el director tiene de la puesta y de lo que ella significa... y nos muestra esa capacidad para extraer de cada actor-bailarin lo que el necesita... lo siento mucho... pero se me fue una tecla cuando estaba a punto de terminar este pobre comentario acerca de INTEGRO... cda uno de los actores-bailarines nos dan lo que su director les ha extraido con su maravillosa habilidad de director... pienso en OSCAR dirigiendo un teatro de texto... seria mas que maravilloso... pero a OSCAR ya no le interesan las palabras... y francamente a mi tampoco... sobre todo cuando las ves tan mal armadas en medio de una puesta torpe, sosa y aburrida... tantas palabras... y si despues de tantas palabras simplemente seguimos aplaudiendo la maestria de OSCAR NATERS y de ANA ZAVALA maravillosa bailarina y que oficio perfectamente como asistente de direccion... y a ese maravilloso grupo de actores-bailarines y que quedaron empapados... de amor... a esa arquitectura magnifica de luces y sonido y a los musicos y cantante... se que me quedo corto... pero si ves un COMETA como lo describes... las palabras no alcanzan... no dejen de ver este maravilloso espectaculo... mañana en el teatro municipal de lima... hasta la proxima...

4 comentarios:

  1. se nota que no es critico, esta bueno el blog pero bien desordenadito.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. si pues... amigo... no se donde graduarme como... CRITICO... es verdad que mi blogspot es... desordenado... estoy subiendo al blogs las notas que escribi en mi facebook... y las pillo como puedo... me DIVIERTE hacerlo asi...
    GRACIAS POR COMENTAR !!!

    22 de febrero de 2012 08:29

    ResponderEliminar