sábado, 31 de marzo de 2012

GRUPO DE TEATRO MAGUEY... "MICAELA"

que duro es reflexionar desde el amor hacia el brutal asesinato... esto es lo que logro en mi el magnifico trabajo del GRUPO DE TEATRO MAGUEY... mientras veía la puesta en escena de MICAELA... interpretada por maria luisa de zela y dirigida por willi pinto... cualquiera esperaría en escena una micaela aguerrida... herida y tal vez vengativa... pero no... vemos a una mujer... como toda mujer... llena de amor... sueños... y esperanza... la vemos en su cotideaneidad... vemos la PEPITA de su alma... y me duele tanto y me horroriza tanto... que esta MUJER haya sido torturada y asesinada de la manera en lo hicieron otros hombres de esos que hay en todos los BANDOS... sea cual fuere el color de sus banderas... LOS CRIMINALES están siempre metidos en los mas oscuros rincones de la historia... pasada y actual... es por eso que esta MICAELA me hizo temblar en mi asiento esta noche... y aun sigo temblando porque se que la historia continua... y es atroz darse cuenta que el ser humano sigue siendo el mismo... aunque sigamos mostrandonos a nosotros mismos en un espejo tal cual somos... simplemente nos alisamos el pelo... sacudimos el polvo de las solapas... y la historia continua... y tal vez lo único que nos redima a los teatreros es que tenemos una tribuna donde gritar nuestro dolor... nuestra angustia... y hacer un llamado de atención a nuestros prójimos como lo ha hecho esta noche MARIA LUISA DE ZELA y WILLI PINTO... en esa ceremonia... en ese ritual maravillosos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario