siempre creere que ser actor no es mas que reecontrase con ese niño que fuimos todos alguna vez... todos de niños fuimos grandes actores... lo que pasa es que se nos olvida... Picasso en el ocaso de su vida dijo... "me ha costado toda una vida aprender a dibujar como un niño"... mirando a esta jutta linz... actriz alemana que llega otra vez este mes a lima con su ferrea disciplina y su gran amor y vocacion teatrales... a quien conoci accidentalmente y que regresa por tercera vez para ser dirigida por mi en un proyecto creado por ambos a traves de larguisimos correos via internet... me asombro desde el primer ensayo con su necesidad de amor... su deseo de creer en si misma y en los demas seres humanos... ver a jutta en ese su MONOLOGO DANZANTE... nuestra primera experiencia juntos el 2009... era verla en su momento privado... intimo... que todos llevamos dentro y ella tuvo el valor de mostrarlo y gritar su sueño imposible... jutta mostro en su primer monologo privado el proceso de aprendizaje en toda su frescura y que jamas quiere olvidar el significado de cada movimiento... y como no hacer de el algo mecanico y muerto... afortunadamente para nosotros cada noche... en esa ceremonia viva... estara esa jutta linz que quiere olvida esas tecnicas y todo aquello que forma a una actriz... para ser nuevamente una niña... que muy segura de su juego... nos ofrece la pureza... la seriedad y conviccion en cada uno de sus aparentemente recien inventados movimientos.... jutta me confio todo su material en larguisimos mails que yo leia absorto y contestaba cuidadosamente y siempre con el terror de saber que pasaria cuando estuvieramos frente a frente y empezar a ensayar y preguntandome si valdria la pena dirigir... jutta confio en mi y yo en ella... ese es el punto: CONFIANZA... quien no tiene un monologo danzante?... quien no ha bailado solo y teniendo cuidado de no ser visto?... quien no se ha dicho asi mismo ese monologo danzante... perfecto y abundante a sus propios ojos?... todos tenemos ese mologo danzante interior y que quisieramos sacar a relucir... por fortuna las actrices y actores tenemos el descaro de hacerlo en publico... definitivamente para jutta y para mi el teatro es un acto de amor compartido... un acto de amor a si mismo y a los demas... gracias jutta por este FAUSTO convertido por ti y por mi en "JUTTA NIÑA MARGARITA"... y que bien pudo llamarse DELIRIO A DUO... porque eso es lo que hicimos... delirar juntos... gracias jutta por ser una niña y contagiarme tu candor... siempre creere que ser actor no es mas que reecontrase con ese niño que fuimos todos alguna vez... todos de niños fuimos grandes actores... lo que pasa es que se nos olvida. picasso en el ocaso de su vida dijo "me ha costado toda una vida aprender a dibujar como un niño". mirando a esta jutta linz, actriz alemana que llega otra vez este mes a lima con su ferrea disciplina y su gran amor y vocacion tea...trales a quien conoci accidentalmente y que regresa por tercera vez para ser dirigida por mi en un proyecto creado por ambos a traves de larguisimos correos via internet, me asombro desde el primer ensayo con su necesidad de amor, su deseo de creer en si misma y en los demas seres humanos. ver a jutta en ese su MO NOLOGO DANZANTE, nuestra primera experiencia juntos el 2009, era verla en su momento privado, intimo, que todos llevamos dentro y ella tuvo el valor de mostrarlo y gritar su sueño imposible. jutta mostro en su primer monologo privado el proceso de aprendizaje en toda su frescura y que mas quiere olvidar el significado de cada movimiento y como no hacer de el algo mecanico y muerto. afortunadamente para nosotros cada noche, en esa ceremonia viva, estara esa jutta linz que quiere olvida esas tecnicas y todo aquello que forma a una actriz, para ser nuevamente una niña, que muy segura de su juego, nos ofrece la pureza, la seriedad y conviccion en cada uno de sus aparentemente recien inventados movimientos. jutta me confio todo su material en larguisimos mails que yo leia absorto y contestaba cuidadosamente y siempre con el terror de saber que pasaria cuando estuvieramos frente a frente y empezar a ensayar y preguntandome si valdria la pena dirigir. jutta confio en mi y yo en ella. ese es el punto: CONFIANZA. quien no tiene un monologo danzante?... quien no ha bailado solo y teniendo cuidado de no ser visto?... quien no se ha dicho asi mismo ese monologo danzante, perfecto y abundante a sus propios ojos?... todos tenemos ese mologo danzante interior y que quisieramos sacar a relucir, por fortuna las actrices y actores tenemos el descaro de hacerlo en publico. definitivamente para jutta y para mi el teatro es un acto de amor compartido,un acto de amor a si mismo y a los demas. gracias jutta por este FAUSTO convertido por ti y por mi en "JUTTA NIÑA MARGARITA" y que bien pudo llamarse DELIRIO A DUO porque eso es lo que hicimos, delirar juntos. gracias jutta por ser una nña y contagiarme tu candor.Ver mássiempre creere que ser actor no es mas que reecontrase con ese niño que fuimos todos alguna vez. todos de niños fuimos grandes actores. lo que pasa es que se nos olvida. picasso en el ocaso de su vida dijo "me ha costado toda una vida aprender a dibujar como un niño". mirando a esta jutta linz, actriz alemana que llega otra vez este mes a lima con su ferrea disciplina y su gran amor y vocacion tea...trales a quien conoci accidentalmente y que regresa por tercera vez para ser dirigida por mi en un proyecto creado por ambos a traves de larguisimos correos via internet, me asombro desde el primer ensayo con su necesidad de amor, su deseo de creer en si misma y en los demas seres humanos. ver a jutta en ese su MONOLOGO DANZANTE, nuestra primera experiencia juntos el 2009, era verla en su momento privado, intimo, que todos llevamos dentro y ella tuvo el valor de mostrarlo y gritar su sueño imposible. jutta mostro en su primer monologo privado el proceso de aprendizaje en toda su frescura y que mas quiere olvidar el significado de cada movimiento y como no hacer de el algo mecanico y muerto. afortunadamente para nosotros cada noche, en esa ceremonia viva, estara esa jutta linz que quiere olvida esas tecnicas y todo aquello que forma a una actriz, para ser nuevamente una niña, que muy segura de su juego, nos ofrece la pureza, la seriedad y conviccion en cada uno de sus aparentemente recien inventados movimientos. jutta me confio todo su material en larguisimos mails que yo leia absorto y contestaba cuidadosamente y siempre con el terror de saber que pasaria cuando estuvieramos frente a frente y empezar a ensayar y preguntandome si valdria la pena dirigir.... jutta confio en mi y yo en ella... ese es el punto... CONFIANZA... quien no tiene un monologo danzante?... quien no ha bailado solo y teniendo cuidado de no ser visto?... quien no se ha dicho asi mismo ese monologo danzante... perfecto y abundante a sus propios ojos?... todos tenemos ese mologo danzante interior y que quisieramos sacar a relucir... por fortuna las actrices y actores tenemos el descaro de hacerlo en publico... definitivamente para jutta y para mi el teatro es un acto de amor compartido...un acto de amor a si mismo y a los demas... gracias jutta por este... FAUSTO... convertido por ti y por mi en "JUTTA NIÑA MARGARITA" y que bien pudo llamarse... DELIRIO A DUO... porque eso es lo que hicimos... delirar juntos. gracias jutta por ser una niña y contagiarme tu candor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario